Traumeel

Traumeel, una alternativa natural para el tratamiento de lesiones musculares y esqueléticas.

Traumeel uso en pacientes con lesiones musculares o esqueléticas,

Traumeel es un producto natural con más de 60 años de uso en pacientes con lesiones musculares o esqueléticas, seguro, que permite su uso con otros productos sin generar interacciones, de gran utilidad al incorporar cambios de estilo de vida.

El comienzo del nuevo año suele ser un gran motivador para iniciar o reiniciar la actividad física y el deporte como parte de las metas saludables propuestas. Sin embargo, muchas personas tienen preocupaciones acerca de las posibles lesiones musculares y esqueléticas que puedan ocurrir durante el ejercicio. Afortunadamente, existen diversas herramientas naturales y seguras para prevenir y tratar estas lesiones de manera efectiva, como Traumeel.

Para evitar lesiones, es fundamental realizar un calentamiento adecuado, mantener la técnica indicada durante el ejercicio y utilizar el equipamiento de protección requerido. Además, es importante escuchar a nuestro cuerpo y detenerse si sentimos dolor o incomodidad.

Cabe destacar que la actividad física no tiene que ser intensa para ser beneficiosa, incluso caminar durante 30 minutos al día puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Además, existen diversas formas de actividad física que pueden ser entretenidas y agradables, como bailar, nadar o hacer caminatas al aire libre.

Para entender la propuesta de Traumeel en este tipo de lesiones es importante reconocer que el objetivo al manejar los traumas musculares de reciente aparición es generar alivio de los síntomas, sin comprometer la curación o sanación total del tejido afectado.

Muchas de las alternativas de tratamiento convencionales de este tipo de lesiones se limitan por los efectos secundarios o las interacciones con otros tratamientos médicos, pero especialmente porque de una u otra forma pueden afectar la reorganización de los tejidos en el proceso de cicatrización natural.

Un medicamento biorregulador como Traumeel, tiene la capacidad de trabajar en diferentes puntos o blancos terapéuticos:

  1. La disminución de citocinas proinflamatorias
  2. El aumento de los niveles del factor de crecimiento transformante beta

Esta combinación excepcional favorece un proceso de cicatrización del tejido de manera organizada, mejorando los resultados esperados en cualquier proceso de rehabilitación.

Traumeel está disponible para aplicación inyectable, oral y tópica y se ha utilizado en lesiones deportivas agudas, tendinopatías, hemartrosis y epicondilitis.

En conclusión, es importante promover la actividad física, pero siempre de manera segura y responsable. Con las precauciones adecuadas, la actividad física puede ser una excelente manera de mejorar nuestra salud y bienestar en general y si llegas a requerirlo tienes una herramienta fabulosa a la mano, Traumeel.

  1. Dr. IVAN MARENCO CURE

  • Médico y Cirujano
  • Especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Especialista en Medicina Integrativa y Farmacología Vegetal
  • Médico Funcional
  • Diplomado Endocrinología Ginecológica
  • Diplomado Medicina Tradicional China
  • Diplomado en Terapéutica alternativa
  • Diplomado en Medicina Biorreguladora
  • Diplomado en Homeopatía
  • Diplomado Nutrición BioTerapeútica
  • Diplomado en Medicina Ortomolecular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *