Coronavirus, prevención - Bandar Farmacia Homeopática online

Coronavirus, prevención

Coronavirus, prevención

Noticias del Coronavirus

Los coronavirus (en general) son virus RNA con envoltura que causan enfermedades respiratorias de diversa gravedad, desde el resfriado común hasta la neumonía mortal.

Historia del coronavirus

El coronavirus, que científicamente se conoce como Orthocoronavirinae, no es nuevo. Sus ancestros se remontan al siglo IX a.C. y el virus ha mutado a lo largo de los siglos, siendo identificado por primera vez en los años 60. En el año 3.300 a.C. existió el Betacoronavirus; en el 3.000 a.C. el Deltacoronavirus; en el 2.800 a.C los investigadores han descubierto que se propagó el Gammacoronavirus; y en el 2.400 a.C. surgió el Alphacoronavirus. En la década de los 90 se identificaron los primeros familiares comunes del coronavirus.
Numerosos coronavirus, descubiertos en aves de corral domésticas en la década de los años 1930, causan enfermedades respiratorias, gastrointestinales, hepáticas y neurológicas en animales, pero solo se conocen 7 coronavirus causantes de enfermedad en los seres humanos.
En humanos fue detectado por primera vez en los años 60, concretamente en las cavidades nasales y desde entonces han sido identificados seis nuevos miembros de esta familia, siendo el último el 2019-nCoV o coronavirus.
La mayoría de las veces, 4 de los 7 coronavirus causan síntomas de resfriado común. Los tipos 229E y OC43 son los responsables del resfriado común; se descubrieron los serotipos NL63 y HUK1, que también se asociaron con el resfriado común. En raras ocasiones se pueden producir infecciones graves de las vías respiratorias inferiores, incluida la neumonía, sobre todo en lactantes, personas mayores y personas inmunocomprometidas.

Tres de los 7 coronavirus causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves e incluso a veces mortales que los demás coronavirus y han causado brotes importantes de neumonía mortal en el siglo XXI:
• SARS-CoV2 es un nuevo coronavirus identificado como la causa de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019 y se ha diseminado por todo el mundo.
• El MERS-CoV se identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
• El SARS-CoV fue identificado en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Estos coronavirus que causan infecciones respiratorias graves son patógenos zoonóticos, que comienzan en animales infectados y se transmiten de los animales a las personas.

Coronavirus ¿Qué es el SRAS?

El síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) (en inglés: Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamado coronavirus asociado al SRAS (SRAS-CoV). La primera vez que se informó sobre el SRAS fue en Asia en febrero de 2003. https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr56/es/external icon (en español), y www.who.int/csr/sars/en

COVID-19 (coronavirus)

#prevernirestaentusmanos

COVID-19 es una enfermedad respiratoria aguda, a veces grave, causada por un nuevo coronavirus SARS-CoV2. Se informó de la presencia de COVID-19 por primera vez a fines de 2019 en Wuhan, China, y desde entonces la infección se ha extendido ampliamente en China y en todo el mundo.

Transmisión de COVID-19

Los primeros casos de COVID-19 se relacionaron con un mercado de animales vivos en Wuhan, China, lo que sugiere que el virus se transmitió inicialmente de los animales a los seres humanos. La diseminación de persona a persona se produce a través del contacto con secreciones infectadas, principalmente a través del contacto con gotitas respiratorias grandes, pero también podría ocurrir a través del contacto con una superficie contaminada por gotitas respiratorias.

Signos y síntomas

Las personas con COVID-19 pueden tener pocos síntomas o ninguno, aunque algunas enferman gravemente y mueren. Los síntomas pueden consistir en fiebre, tos y disnea. Los pacientes con enfermedad más grave pueden presentar linfopenia y hallazgos en las imágenes de tórax compatibles con neumonía. No se sabe con certeza cuál es el tiempo exacto de incubación; las estimaciones van de 1 a 14 días.

Referencia de los signos y los síntomas
• 1. Wu Z, McGoogan JM: Características y lecciones importantes sobre el brote de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ocurrido en China: Resumen de un informe de 72.324 casos elaborado por el Centro de Control y Prevención de enfermedades de China. JAMA, 24 de febrero de 2020. doi: 10.1001/jama.2014.6368. [Publicación electrónica previa a su impresión en papel]

Diagnóstico

• Reacción en cadena de la polimerasa con transcripción reversa en tiempo real (RT-PCR) de las secreciones respiratorias inferiores y del suero
Los CDC recomiendan la evaluación de los pacientes que cumplen los criterios siguientes (véase CDC: Evaluating and Reporting Persons Under Investigation [CDC: Evaluación y comunicación de las personas sujetas a investigación]):
• Fiebre o síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores (p. ej. tos o disnea) Y contacto cercano con un paciente con COVID-19 confirmado por laboratorio dentro de los 14 días siguientes al inicio de los síntomas; el contacto cercano se define como (a) estar a menos de unos 2 metros de un caso de COVID-19 durante un período prolongado mientras se atiende, se convive, se visita o se comparte una sala de espera de atención médica o una habitación con un caso de COVID-19 O (b) se tiene contacto directo con secreciones infecciosas de un caso de COVID-19 sin usar el equipo de protección personal recomendado
• Fiebre y síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores (p. ej. tos o disnea) Y antecedentes de viajes desde la provincia china de Hubei dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas
• Fiebre y síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores (p. ej. tos o disnea) que requieren hospitalización Y antecedentes de viajes desde China dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas; O, con independencia de los antecedentes de viaje, un miembro de un grupo de pacientes que requiere hospitalización con enfermedad aguda grave de las vías respiratorias inferiores (p. ej. neumonía) de etiología desconocida en la que se está considerando la presencia de COVID-19
Si alguno de estos criterios está presente, se debe informar de inmediato al personal de control de infecciones del centro de salud y al departamento de salud local o estatal.

Tratamiento

• Sintomático
El tratamiento de COVID-19 es sintomático. No se dispone de ninguna vacuna, fármaco antiviral u otro tratamiento específico.
Para ayudar a prevenir la propagación a partir de los casos sospechosos, los profesionales de la salud deben utilizar precauciones convencionales para los contagios por contacto y por el aire con protección ocular.
(Véase CDC: Interim Infection Prevention and Control Recommendations [Centros de Control de Enfermedades: prevención transitoria de la infección y recomendaciones de control].)

Como prevención existen además de lo ya descrito, el apoyo con medicamentos naturales que permiten fortalecer la respuesta inmune frente a virus:

1. Heel:

   2. Nutrabiotics

3.Lebenpharma

3.Grupo Gales

  • Vitamina C: Ascorbato de Sodio (vial endovenoso)

4. Reckeweg

5.Magna

6. Formulabs

7. Kuantum

  • UP Children (factores de transferencia)

8. Marnys

     10. Healthy america

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *