Buscar
Generic filters

Descubre la importancia de la Homeopatía como Medicina Alternativa

por | Abr 30, 2021 | Medicina Alternativa

 

Para nadie es un secreto que la pandemia global causada por el Covid-19 trajo consigo cambios drásticos en nuestro estilo de vida: desde las cosas que hacíamos en nuestra rutina diaria como acceder al transporte público o manejar en medio de trancones para llegar a la oficina, hasta nuestros hábitos de trabajo y la manera en la que nos relacionamos con los demás.

 

Transformaciones que sin lugar a duda generaron efectos en nuestra salud física y mental por el nuevo ritmo de vida sedentario, lo que nos llevó a buscar alternativas para combatir la enfermedad de todo tipo y generar hábitos de vida saludable.

 

Debido a eso, las personas comenzaron a centrar su atención en alternativas médicas como la Homeopatía, que les garantizará una vida sana en medio del encierro de la cuarentena, ya que el virus no era la única enfermedad por combatir, sino también las dolencias crónicas, el estrés, la depresión y todas las deficiencias que las personas ya tenían antes de la pandemia.

 

Así mismo, y debido a que el sistema de salud comenzó a colapsar, la Homeopatía se convirtió en la solución efectiva para los colombianos que requerían atención médica y que necesitaban apoyo de la Farmacia Homeopática en medio de la crisis.

 

Según el diario La República, los medicamentos homeopáticos inmunoestimulantes tuvieron su boom durante la pandemia del Covid-19, la demanda de la medicina natural aumentó del 6% al 8% entre abril y junio comparado con el 2019, es decir que los pacientes encontraron en la medicina homeopática la solución para hacerle frente a las enfermedades que surgieron en el año 2020 y las que ya eran preexistentes.

 

Y no solo eso, sino que a medida que los meses transcurrieron se presentó un aumentó en la compra de productos homeopáticos para el estrés, así lo confirmó el gerente general de Heel cuando dijo que “La cuarentena y la incertidumbre que se dio generó mucho estrés y ansiedad. Ahí hubo un incremento importante de aproximadamente 30% en las ventas de un producto de venta libre específico para el manejo del estrés”.

 

De esa manera, las personas decidieron disminuir o dejar de consumir medicamentos químicos para empezar a probar los de origen natural, como lo fueron los productos que fortalecen el sistema inmune, los cuales no combatían propiamente el Covid, pero que servían para tratar otras enfermedades respiratorias. Sucedió lo mismo con los fármacos para hacerle frente a las enfermedades emocionales como la depresión.

 

Teniendo en cuenta eso, en Bandar queremos que conozcas qué es la Homeopatía y las facilidades que ofrecen los que adquieren nuestros productos.  

 

¿Qué es la homeopatía?

 

medicamentos homeopaticos que es la homeopatía

 

La homeopatía es el método terapéutico para prevenir, tratar y curar las enfermedades por medio de la Medicina Alternativa, para esto, se utilizan los medicamentos homeopáticos que son de origen animal, mineral o vegetal como la hormiga roja, la manzanilla y hasta el café.

La medicina tiene varias presentaciones y formas farmacéuticas como gránulos, glóbulos, gotas, jarabes, entre otros, y se consiguen en tiendas especializadas o en empresas como la nuestra.

De igual forma, la homeopatía presenta 3 características importantes que la diferencian de la medicina tradicional:

  1. Principio de similitud: Se rige bajo la ley de la similitud que afirma que lo “similar cura lo similar”, esto quiere decir que los medicamentos están hechos de la sustancia que produce la enfermedad. Un ejemplo de eso, es que para curar la picadura de una abeja, el remedio que le administran debe estar hecho con una abeja.
  2. Altas disoluciones: los remedios están compuestos de dosis muy pequeñas de la sustancia con el fin de activar la capacidad de sanación del organismo. Es decir que son altas concentraciones del ingrediente, distribuidos en dosis mínimas para suministrar al paciente.
  3. Tratamiento personalizado: El homeópata desarrolla un tratamiento individual dependiendo del paciente, tiene en cuenta sus gustos, estado de ánimo y su historia para formular el medicamento de acuerdo a la persona y a su estilo de vida.

 

La homeopatía es la medicina alternativa de origen natural que no genera contraindicaciones, y que funciona como el recurso para complementar la utilización de medicamentos tradicionales. Es importante que consultemos con nuestro médico cada vez que hagamos una transición de un fármaco a otro para no generar consecuencias y asegurar un tratamiento adecuado.

 

Además, si bien es cierto que existen personas que solo creen en la efectividad de la medicina tradicional, a lo largo de la historia se ha podido observar que la farmacia homeopática genera respuestas positivas en las personas que lo necesitan, y se ha convertido en la alternativa para tratar y curar enfermedades que se presentan en cualquier etapa de la vida.

¿Para qué sirve la Medicina Homeopática?

 

para que sirve la medicina homeopatica

Una de las bondades de la farmacia homeopática es que previene y trata las enfermedades:

  • Agudas: Diarrea, tos, gripa, contusiones, migraña, gastroenteritis, entre otras.
  • Crónicas: Alergia, ansiedad, asma, dermatitis, cardiovascular, pulmonar.
  • Infecciones repetitivas: oídos, garganta, urinaria, ginecoló
  • Cuidados paliativos: control del dolor y alivia los efectos secundarios de las quimioterapias.

 

Igualmente, dentro de sus posibilidades, la Homeopatía funciona como un recurso de prevención y tratamiento de las enfermedades en cualquier etapa de la vida, combate las enfermedades asociadas al sistema inmunológico y promueve un estilo de vida sano libre de estrés.

De igual forma, como ya habíamos mencionado, los medicamentos no presentan efectos adversos o contraindicaciones, es decir que su uso no se limita según la edad o la patología del paciente, incluso los niños y las mujeres embarazadas pueden acceder a los mismos.

 

También, se pueden utilizar solos o como complemento de otros tratamientos en caso de sufrir enfermedades crónicas, esto con el fin de reducir los efectos que los medicamentos convencionales generan en los pacientes con esas afecciones.

 

Uno de los beneficios, en el caso de las enfermedades crónicas, es que restablecerá el equilibrio global natural de los pacientes gracias a que el homeópata examinará aspectos como la constitución física, su percepción frente a la enfermedad, los factores de riesgo y de mejora, por lo que será un tratamiento personalizado para cada persona que lo requiera.

 

Esto permitirá que exista un control sobre la enfermedad, para que los momentos de crisis sean menos frecuentes e intensos y que se abra la posibilidad de reducir, como ya se había mencionado, la dosis y la cantidad de fármacos tradicionales. Al igual que regulará los síntomas emocionales asociados y los efectos secundarios como afectaciones gástricas o el vómito.

Otro de los beneficios es que al ser un remedio natural no causa adicción, de igual forma, tanto el tratamiento como la medicina ocurrirá de manera holística, lo que quiere decir que la mente jugará un papel importante en el proceso de recuperación del cuerpo.

 

En conclusión, la homeopatía es la medicina alternativa que está al alcance de todos y que se centra en la prevención y el tratamiento de todo tipo de enfermedad. Lo mejor es que tendremos atención personalizada por parte de un médico homeópata, el cual evaluará aspectos específicos de cada uno, tanto físicos como emocionales, y determinará el medicamento que más se ajustará a la necesidad de los que lo requieran.

 

Si aún no conoces nuestras fórmulas y el servicio que ofrecemos, te invitamos a que agendes tu cita para que recibas asesoría personalizada por parte de nuestros profesionales, todo a través de nuestra página.

0 comentarios

Archivo

Otras categorías

×