Cuida tu Piel de Adentro hacia Afuera

Cuida tu Piel de Adentro hacia Afuera

sueros-vitamina-c

Piel, reflejo de tu salud interior

¿Quieres mejorarla?

La piel es uno de los órganos más complejos y grandes del cuerpo y se encuentra formada por una gran diversidad de células. Cuenta con varias capas:

1. La epidermis (capa más externa), contiene queratinocitos junto con los melanocitos de origen ectodérmico. Los queratinocitos son los responsables de fabricar el Colágeno (tipo IV).

Slider-Rejuvenece-630x300

2. La Dermis (capa más profunda), formada principalmente por colágeno (III y I). Las células máginas detrás de la producción de estos tipos de colágeno son los fibroblastos. Las fibras elásticas son otro componente importante de la dermis.

3. En tercer lugar se encuentra la membrana basal (Lámina basal) que ese encarga de separar la dermis de la epidermis. Dentro de sus funciones están:

  • a. la diferenciación celular.
  • b. la orientación celular en los procesos de adhesión celular y
  • c. los intercambios de macromoléculas.

El componente fundamental de la membrana basal es el colágeno tipo IV. Además de este la conforman los glicosaminoglicanos.

Numerosos estudios demuestran que la pérdida de colágeno en la posmenopausia ocasiona alteraciones tales como adelgazamiento de la piel y osteoporosis, pero no es necesario llegar a la menopausia para tener estos problemas, sólo el hecho de estar “Estresados” no hace perder la Vitamina C que consumimos por orina y en consecuencia presentar todas estas molestias.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CLOSE
CLOSE