Buscar
Generic filters

5 beneficios de la Medicina Alternativa que debes conocer

por | Abr 30, 2021 | Medicina Alternativa

Hoy en día es muy poco lo que sabemos acerca de la Medicina Alternativa, es probable que hayamos escuchado comentarios positivos de amigos que encontraron en los medicamentos naturales la solución para aliviar la gripa o la migraña, o familiares que se apoyaron en este método para su crecimiento personal, mental y espiritual.

Además de eso, encontramos todo tipo de información sobre la Medicina Alternativa en internet y en los medios de comunicación, que nos invita a conocer más acerca de esta ciencia que está ofreciendo resultados positivos en sus pacientes.

Es por eso, que es necesario que investiguemos a profundidad los Beneficios que la Medicina Alternativa tiene para nosotros, y cómo esta aportará al mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Teniendo en cuenta eso, la medicina alternativa es el método complementario de la medicina tradicional que previene y trata todo tipo de enfermedad física y emocional a través de la Farmacia Homeopática y de distintas técnicas que mencionaremos más adelante.

Dentro de los métodos más conocidos para el Cuidado de la Salud se encuentra la aromaterapia, la acupuntura, el Blue Print, la ozono terapia, las flores Bach, la Homeopatía, entre otras. Por ejemplo, en el caso del Blue Print, se cree que presenta posibilidades diagnósticas para prevenir enfermedades, y la ozono terapia regula el sistema cardiovascular eliminando las grasas que aumentan el colesterol.

Aunque las Medicinas Alternativas presentan muchas técnicas para regular nuestro cuerpo, gracias a la prevención y el tratamiento de las enfermedades físicas y mentales, queremos centrarnos en 5 beneficios que nos ofrece la Homeopatía y cómo este método ha ayudado a los pacientes que acceden a nuestros servicios y productos en Bandar.

 

1. Tratamiento de las enfermedades en cada etapa de nuestra vida

 

madre usando medicina alternativa en colombia

Uno de los beneficios principales de la Farmacia Homeopática es que no contiene contraindicaciones, es decir, que tanto niños como mujeres y adultos de edad avanzada pueden consumir el medicamento, siempre con la asesoría de un médico homeópata.

En el caso de la población infantil, la homeopatía se utiliza para los pacientes que presentan patologías respiratorias frecuentes como la bronquitis y la rinitis, en cuanto a los bebés funciona para tratar problemas del tracto intestinal como los cólicos, diarrea y estreñimiento, y complicaciones dermatológicas como la dermatitis.

Por el lado de los adultos mayores, la medicina alternativa disminuye los efectos negativos de las deficiencias y afectaciones en la salud que se sufren en esta etapa como lo es la artritis, la gota, la artrosis, enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y demás.

Las mujeres embarazadas por su cuenta, pueden comprobar los beneficios durante el parto porque gracias a la contractilidad uterina que se logra con la medicina, el proceso del nacimiento ocurre con mayor rapidez y con una mejor tolerancia. Además, durante el periodo posparto pueden recibir el tratamiento que disminuirá las afectaciones anímicas, como la depresión y los cambios internos y externos que deben enfrentar las mamás cuando nacen sus bebés.

Y en general para los adolescentes y adultos, la Homeopatía ofrece el tratamiento adecuado para las enfermedades que se presentan a lo largo de la vida como la gripa, migrañas intensas, problemas en la piel, urinarios, gástricos, afectaciones respiratorias como el asma, entre otras.

Es muy importante tener en cuenta que cada vez que se inicie un tratamiento homeopático, se debe contar con el respaldo profesional de un médico homeópata porque el seguimiento de la patología o enfermedad es específico para cada paciente, y de esa manera se determinará el éxito del proceso.

 

2. Alivia la ansiedad y el estrés que afecta nuestro día a día

 

medicina alternativa para aliviar el estrés y la ansiedad

En la actualidad, un fenómeno que va en aumento es el caso de las personas afectadas con ansiedad y estrés por el encierro de la cuarentena, es por eso que hasta el sistema de salud optó por ofrecer atención psicológica a los pacientes que lo requieren.

Por su parte, las personas encontraron en la Farmacia Homeopática la solución para disminuir los episodios de estrés y desequilibrio emocional que trajo consigo la situación mundial, es decir que la homeopatía se convirtió en el recurso para regular y controlar la salud emocional de los mismos.

Lo anterior, debido a que la medicina alternativa previene y neutraliza las reacciones internas y externas causadas por el estrés, la ansiedad y la depresión. Es decir, que de una u otra manera la homeopatía restauró el equilibrio emocional y físico de las personas afectadas.

Además de eso, recibieron atención personalizada por parte del profesional de la salud para que a través de un tratamiento holístico estabilizaran su mente, emociones y cuerpo.

Por lo tanto, es probable que a través del tratamiento homeopático, acompañado del profesional médico los pacientes logren reducir los episodios de estrés y desasosiego que genera no solo el contexto actual, sino la situación de incertidumbre acerca del futuro.

 

3. No tiene efectos secundarios

 

medicamentos homeopatico bandar farmaciaque no tiene efectos secundarios

Es posible que los medicamentos que nos receta el médico, provoquen efectos secundarios y reacciones alérgicas en nuestro cuerpo debido a sus componentes, lo que genera consecuencias a corto o largo plazo, aunque eso suceda con los fármacos tradicionales, la medicina alternativa, por su composición natural no genera contraindicaciones de ningún tipo en el cuerpo humano.

Debido a eso, se presenta como un tratamiento alternativo que complementa el procedimiento que se le realiza a una persona con una enfermedad crónica, o a los niños y mujeres embarazadas que requieran atención en alguna situación que esté afectando su salud.

 

4. Tratamiento ideal para las enfermedades crónicas

 

alivia alergias y enfermedades cronicas con medicina alternativa  

Dentro del tratamiento que se realiza a los pacientes con enfermedades crónicas o terminales, el médico homeopático incluye en la valoración de la persona la historia clínica, las preguntas sobre los antecedentes personales y familiares, las facetas que afectan sobre su salud incluyendo la psicológica y la exploración física completa, todo esto para hacerle un seguimiento personalizado y formular el medicamento específico.

Gracias a eso, el paciente recibe el tratamiento que disminuye los síntomas y las dolencias, o los efectos secundarios que causan las enfermedades que padecen. De igual forma, les formularán medicamentos que generen equilibrio emocional y que disminuyan la tensión causada por su situación actual.

Los pacientes que requieren quimioterapia se ven beneficiados por la medicina alternativa, porque gracias a este tratamiento se disminuyen los efectos secundarios que genera el procedimiento para combatir el cáncer, lo que mejora la calidad de vida y minimiza el dolor que la persona experimenta a lo largo del proceso.

Por su parte, las personas que sufren de enfermedades cónicas como el asma, migraña o colon irritable hacen uso de la medicina alternativa porque no generan contraindicaciones, como es el caso de los fármacos para la migraña que producen tensión baja.

 

5. Combate la gripa

 

mujer con gripa utilizando medicamentos de bandar medicina alternativa

En estos días, es habitual que las personas accedan a productos medicinales que fortalezcan su sistema inmunológico y los proteja de sufrir un resfriado o una baja de defensas.

Los productos homeopáticos se centran en reducir la duración y los efectos de los síntomas de la gripa como la congestión, la fiebre, los escalofríos, el dolor corporal, entre otros. Sin duda alguna, fortalece las defensas y aporta a la vitalidad y salud de las personas.

Por esto, los pacientes se verán beneficiados por medicamentos que estimularán el proceso curativo del enfermo, lo que le permitirá sobrellevar la situación que está afectando directamente su salud. Aún, no se ha comprobado que los fármacos homeopáticos combatan el Covid-19, pero protegen nuestro sistema inmunológico ante una posible gripa o resfriado.

La medicina alternativa es el complemento ideal para los tratamientos médicos que se realizan los pacientes con enfermedades tanto físicas como emocionales. Lo más importante, como ya se mencionó, es que las personas accedan a sus servicios y productos con asesoría profesional, porque el tratamiento depende de la situación específica de cada persona.

En Bandar, no solo ofrecemos los productos homeopáticos idóneos para que inicies tu tratamiento, sino que además tienes la oportunidad de agendar tu cita con uno de nuestros especialistas para que asesore tu caso de forma personalizada. Te estamos esperando, visita nuestra página y solicita tu cita.

0 comentarios

Archivo

Otras categorías

×